ETSA CENTRAL

ETSA CENTRAL
FRONTIS DE LA ESCUELA TÉCNICA SAN ALONSO CENTRAL

domingo, 29 de agosto de 2010

LÍNEAS DE TRABAJO DE LOS CENTROS TÉCNICOS

Los centros técnicos de Bolivia y en específico de la Región de Santa Cruz, están trabajando entre el 2009 y 2011 bajo el proyecto Nº 5007/2008 - 06/BO/202 con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Intermon Oxfan y Entreculturas de España. El proyecto se denomina:

"La Red de Educación Técnica, una oferta diversificada y
articulada a las demandas de la población y del Mercado"


Durante este proyecto con miras a un funcionamiento adecuado, los centros técnicos deberán fortalecer las áreas de:

  • Formación docente, actualización de acuerdo a las demandas del mercado laboral. Los equipos de docentes en sus diferentes especialidades podrán presentar sus propuestas de formación considerando el efecto multiplicador que se logrará con la transmisión a los y las estudiantes.
  • Actualización de la Currícula, se lo realizará de acuerdo a lo detectado en la relación de docentes y empresas del rubro. Cada centro con sus especialidades entrarán en contacto con las empresas para obtener lo que el estudiante debe conocer al concluir su formación.
  • Equipamiento, los centros serán equipados de acuerdo a la tecnología y/o maquinaria existente en el mercado actual, de manera que los estudiantes egresados sean competentes en el mercado y puedan obtener un espacio laboral.
  • Trabajo en Red, será necesario mantener el contacto entre centros técnicos para las respectivas retroalimentaciones y la socialización de saberes. Para fomentar el trabajo de Red se realizarán reuniones trimestrales de Región, las que coadyubarán en la unificación de los procesos definidos.
  • Inserción Laboral, es imprescindible que cada centro técnico cuente con su procedimiento para iniciar las prácticas laborales, las mismas que ayudarán a lograr un espacio laboral en las diferentes empresas del medio. Se realizará la sistematización de las experiencias para contar con fuentes de verificación de haber logrado la Inserción Laboral.

Para el apoyo de la Inserción Laboral, trabajaremos en convenio con FUNDISO, institución que trabajará como puente entre las empresas y los Centros Técnicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario